Decapitan al reportero Julio Valdivia en Veracruz

0

El reportero Julio Valdivia, del diario El Mundo, fue hallado sin vida la tarde de este miércoles en el municipio de Tezonapa. El cuerpo del comunicador estaba decapitado y presentaba huellas de violencia.

El hallazgo lo realizaron autoridades municipales, quienes encontraron sus restos sobre las vías del tren.

Valdivia reporteaba en la sección policiaca del periódico, El Mundo de Córdova, considerado el de mayor circulación en la zona montañosa central de Veracruz, y se encargaba de los sucesos en Tezonapa y sus alrededores. Autoridades estatales confirmaron que recibió amenazas en meses pasados.

Periodistas veracruzanos informaron que este jueves a las 10:00 horas se concentrarán en la explanada del parque 21 de Mayo de Córdoba, para realizar una protesta pacifica dirigida a la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP), el Congreso y a la Fiscalía del Estado, para exigir justicia por el asesinato del compañero Julio Valdivia.

“Mantendremos la sana distancia y usaremos cubrebocas. Se llevarán cartulinas con consignas en relación a tan lamentable hecho”.

En ocho años, 24 periodistas veracruzanos han sido asesinados y es el tercero en la administración del morenista, Cuitláhuac García, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas Veracruz es considerado como uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.