DEA confirma: no es hijo del Chapo

0

Funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmaron a la agencia de noticias de Proceso que el joven detenido por la Secretaría de Marina “no es el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, sino que probablemente todo se debió a una confusión.

En un despacho de la agencia Apro, se reporta que sus fuentes, que hablaron bajo la condición del anonimato, explicaron que el detenido no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar sino que realmente se trata de uno de los operadores del hijo de El Chapo en el estado de Jalisco, identificado como Félix Beltrán.

La DEA aclaró que la confusión surgió a raíz de que varios de sus informantes en México les proporcionaron datos que señalaban al joven detenido por la Marina como el hijo del líder del cártel de Sinaloa.

Frente a toda la confusión y para aclarar la identidad de los detenidos, la DEA consultó a otros informantes en México “que sí conocen y trabajan” con el hijo de El Chapo y éstos les aclararon que la persona capturada por la Marina mexicana no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, concluye Apro.

Coincidentemente, esta mañana durante una rueda de prensa en Guadalajara, la señora Elodia León Vega, aseguró ser la madre del joven detenido este jueves por la Secretaría de Marina y presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Mi hijo no es hijo del Chapo, él estaba de vacaciones. Su papá se llama Eladio Beltrán y es de Durango”, dijo la que asegura ser madre de Félix Beltrán León.

La señora que se identificó como la mamá del detenido anunció que interpondría un amparo para evitar que se cometa una injusticia, ya que, dijo, se trata de una equivocación. Y dijo que el otro detenido, Daniel Beltrán es medio hermano del joven que falsamente fue presentado como hijo de El Chapo Guzmán.

Previamente, la Procuraduría General de la República había advertido, en un boletín, que fueron agencias norteamericanas las que hicieron la investigación y habían logrado de la identificación, pero que se harían los análisis periciales correspondientes para establecer la plena identidad del detenido.

A las 18:33 horas, El Universal subió a su portal una nota en la que también se afirma que el joven presentado por la Marina no es hijo de El Chapo.

“El detenido que ayer presentó la Marina como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y presunto hijo del líder del cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán, en realidad no tiene ningún parentesco con el capo sinaloense, informaron a El UNIVERSAL fuentes del gobierno federal”, según la nota.

Comentarios

Skip to toolbar