Dan prisión vitalicia a 4 secuestradores

0

Un tribunal de juicio oral sentenció a cuatro secuestradores de la banda de El Chapito a prisión vitalicia o cadena perpetua.

Los plagiarios fueron aprehendidos hace un año por privar de su libertad a un comerciante de 66 años originario de esta capital.

Los sentenciados por el delito de secuestro con penalidad agravada son Gustavo Sánchez Ruiz, Édgar Alfonso Galván Romero, Felipe Joaquín Sánchez Ruiz y Yedi Antonio Castillo Fierro.

Los agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del estado detuvieron primero a Felipe Joaquín y Yedi Antonio en esta ciudad y posteriormente, en un operativo coordinado con agentes de Jalisco, arrestaron en Zapopan a otros tres plagiarios.

Con la desarticulación de esta banda, la Fiscalía General  esclareció otros cuatro secuestros registrados en Chihuahua capital y en Camargo.

Entre las víctimas se encuentra un empresario por quien los plagiarios obtuvieron un millón 500 mil pesos de rescate en enero de 2011.

El comerciante fue plagiado el 11 de enero de 2011 y tres días después fue rescatado, durante un operativo de la Unidad Antisecuestros, en una casa de seguridad ubicada en la calle Pedro Bracamontes número 8005 de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde fueron capturados Yedi Antonio, de 24 años y Felipe Joaquín, de 28.

Hasta ahora han sido sentenciadas a prisión vitalicia 37 personas por el delito de secuestro.

Fuente: apro

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar