Dan a EPN 11 puntos de ventaja

0

El PRI proclama la victoria electoral y anticipa que tendrá mayoría tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, abanderado de la coalición Compromiso por México habría ganado las elecciones presidenciales, con un 42 por ciento de las preferencias, según la encuesta de salida de MILENIO-GEA/ISA.

En segundo lugar quedaría el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador con el 31 por ciento, dejando en tercer lugar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien obtuvo 23 por ciento.

Y en último lugar, Gabriel Quadri de Nueva Alianza logró mantener su registro con el 4 por ciento de las preferencias.

La muestra incluyó 3 mil 588 casos válidos y tiene un margen de error de +/-2 por ciento.

El coordinador de la campaña priista, Luis Videgaray, dijo que todas las encuestas a las que han tenido acceso dan cifras similares, con entre cinco y seis millones de votos de ventaja sobre su más cercano contricante.

Asimismo, Videgaray anticipó que su partido ha obtenido también la mayoría tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

De confirmarse los datos del PRI, por primera vez el partido en el gobierno tendrá mayoría en el Congreso de la Unión, que ha estado dividido desde 1997, cuando el presidente Ernesto Zedillo perdió la mayoría en la Legislatura y desde entonces el partido gobernante no ha tenido control en ambas cámaras.

Comentarios

Skip to toolbar