Culpan a Figueroa del ataque a normalistas de Ayotzinapa

0

Al menos tres narcomantas en las que se acusa a Federico Figueroa de estar detrás de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa fueron colocadas en la vía pública de Morelos.

En las mantas, que no tienen firma, se acusa que Figueroa, hermano del fallecido Joan Sebastian, es el líder del grupo criminal Guerreros Unidos y que es quien ordenó desaparecer a los estudiantes.

También indican las mantas que Noé Reynoso, quien hasta este jueves se desempeñó como Edil de Amacuzac, es el cómplice de Figueroa.

federico guerreros manta“Señores guerrerenses, padres de los normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar, que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares: pregunten a Federico Figueroa dónde están sus hijos; él es el que sabe del paradero de los normalistas; él mandó a levantarlos y pregúntenle como traía a los campesinos de Iguala y parte de la sierra de Guerrero, les quita la siembra de lo que siembran; él es el líder de los Guerreros Unidos (G.U.) y su mano derecha es Noé Reynoso alias La Yegua, el que lo apoya para meterse en Morelos, ya que se escuda en el gobierno para que G.U. secuestren y hagan desmadres en Morelos”.

Luego se agrega: “Señores de Ayotzinapa pregúntenle por sus hijos a Federico Figueroa y a su cómplice La Yegua, les darán las respuestas. El error de los normalistas fue haber tomado el autobús equivocado porque estaba cargado de droga que pertenecía al líder de G.U., que es Federico Figueroa, por eso mandó que se detuviera ese autobús, exíjanle el paradero de los normalistas, que ya no los cubra el gobierno y que la verdad salga a la luz”.
El mensaje es atribuido a Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, jefe de una célula delincuencial que opera en Morelos y mantiene una confrontación directa con Federico Figueroa, el hermano del cantautor fallecido Joan Sebastian.
En abril pasado, un grupo de padres de los 43 acudió a la ciudad de Iguala, Guerrero, donde colocaron mensajes dirigidos a “El Carrete” y en los que le piden ayuda para localizar a sus hijos.
La acción de los padres fue en respuesta a un comunicado emitido previamente por Mazari Miranda, a través de otra manta colocada en Morelos, donde responsabilizó a Federico Figueroa del ataque contra los jóvenes estudiantes.
También “El Carrete” acusó al gobierno federal de pretender matarlo para evitar que la verdad del caso Ayotzinapa se conozca, sobre todo el paradero de los normalistas.

Fuente: Reforma/ Guerrero Noticias

Comentarios

Skip to toolbar