Culpa AMLO a gobiernos panistas por violencia en Guanajuato (VIDEO)

0

El líder de Morena arremetió contra los panistas que han gobernado la entidad, culpándolos de la violencia que azota a Guanajuato

Reporte de Zona Franca/SinEmbargo)

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arremetió hoy contra los gobiernos panistas, a los que calificó de “antipopulares” y “corruptos”, y donde afirmó que el estado se encuentra en primer lugar en homicidios a causa de la descomposición social propiciada por los gobiernos panistas.

Este sábado, López Obrador realizó una asamblea informativa en el jardín principal del grande Hidalgo con un auditorio de más de 500 personas del municipio y de otros estados que se encontraban de visita en esta ciudad.

Esta asamblea fue para todos “los protagonistas del cambio” y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato. Foto: Roberto Gutierrez, Zona Franca

Ahí, el líder nacional de Morena señaló que la corrupción es lo que mantiene al país en la miseria, precisando que acabando con ella se acabaría con muchos males que aquejan a la nación.

Sustentó en su característico estilo que “la mafia del poder” ha sometido durante décadas a la población en una constante miseria, mientras unos pocos, los de la cúpula, roban y roban día a día, “son corruptos, no tienen llenadera”.

Andrés Manuel afirmó que este movimiento político lucha por la cuarta transformación del país, después de la de Guerra de Independencia, la de las Leyes de reforma, y la Revolución, y que para ello se tendría que acabar con la corrupción.

ARREMETE CONTRA LOS GOBIERNOS PANISTAS

AMLO aseguró ante sus seguidores: “Ahora viene en el periódico Reforma, en primera plana, a ocho columnas, ‘Guanajuato es el estado con más homicidios en el país’… hay qué ver que estos gobiernos antipopulares, panistas corruptos, han abandonado el campo, no se generan empleos, se le canceló el futuro a los jóvenes… aquí aplicaron a todo lo que da la privatización en la educación, aquí quien quiera estudiar tiene que pagar su educación…”.

AMLO en Guanajuato pronuncia discurso contra PAN. Foto: Roberto Gutierrez, Zona Franca

“Esa política que consistió en darle la espalada al pueblo fue lo que ha ocasionado la descomposición social, el odio, el rencor, todo esto que se está padeciendo… el actual gobernador (Miguel Márquez), era la tapadera del gobernador anterior (Juan Manuel Oliva), que saqueó el estado, y este está haciendo lo mismo…”.
El político realizó una pequeña gira por el estado. Además del municipio de Dolores Hidalgo, horas antes visitó el de San Felipe.

Antes de estar en la ciudad de Dolores Hidalgo, el político estuvo en el vecino municipio de San Felipe. Teniendo como escenario el jardín principal de esta ciudad, dirigió su mensaje a alrededor de doscientas personas que se congregaron a escuchar el mensaje del presidente de Morena.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar