Critican articulistas censura en El País

0

Un grupo de intelectuales y colaboradores del diario El País criticaron los actos de censura cometidos en las páginas del periódico.

“Nosotros, colaboradores del diario EL PAÍS, queremos manifestar nuestra inquietud y malestar por los casos de censura que ha  denunciado el comité profesional en los últimos días, vinculados al ERE que afectaría a un tercio de la plantilla”, cita el desplegado publicado hoy.

El País ha censurado a sus colaboradores que han criticado el expediente de regulación de empleo (ERE), actualmente en negociaciones. En días recientes el diario obligó a retirar pegatinas de protesta contra esta medida que habían colocado los trabajadores de la redacción.

A principios del mes pasado, El País anunció 128 despidos y 21 prejubilaciones, como parte de las medidas de austeridad dictadas por la administración.

En respuesta, este lunes los colaboradores publicaron un desplegado en contra de las medidas. Está firmado por: Julián Casanova, Jorge Edwards, Diego Galán, Antonio García Maldonado, Marcos Giralt Torrente, Jordi Gracia, Almudena Grandes, Elvira Lindo, Diego Manrique, Javier Marías, Rosa Montero, Reyes Mate, Josep Ramoneda, José María Ridao, Manuel Rivas, Maruja Torres, Fernando Savater, David Trueba, Mario Vargas Llosa y Ángel Viñas.

Cita el desplegado:

“Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa.

“Pensamos que en esta tarea ha sido una referencia básica la  profesionalidad y calidad de una Redacción que a lo largo de los 36 años de vida de EL PAÍS ha adquirido una experiencia imprescindible y  obtenido un merecido prestigio nacional e internacional.

“Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que  es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive EL PAÍS”.

Fuente: Proceso

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar