Critica AMLO al gabinete de EPN

0

Tras darse a conocer el gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su cuenta de Twitter que “ocuparán los puestos más altos, los hombres y las mujeres del más bajo nivel moral”.

Lo dije en el Zócalo el 9 de septiembre, con EPN “ocuparán los puestos más altos, los hombres y las mujeres del más bajo nivel moral”

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) diciembre 1, 2012

Con su declaración el ahora dirigente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó su rechazo al priista y a la nueva administración que tomará posesión este 1 de diciembre.

Cabe destacar que entre los miembros del equipo de Peña Nieto, se encuentra Rosario Robles, quien fuera Jefa del Gobierno capitalino en 1999, debido a las aspiraciones presidenciales del perredista Cuauhtémoc Cárdenas. Robles ha sido criticada fuertemente este día en redes sociales por su adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de haber sido fundadora del partido del Sol Azteca.

A la ex cercana de López Obrador se le asignó la Secretaría de Desarrollo Social para el próximo sexenio. Los miembros del gabinete tomarán protesta a medianoche de hoy.

En redes sociales, crítican al gabinete 

La integración del gabinete del presidente entrante, Enrique Peña Nieto, fue motivo de sarcasmo en las redes sociales.

Apenas se dieron a conocer los nombres del equipo que acompañará a Peña Nieto en los siguientes seis años, los cibernautas subieron a Twitter y Facebook imágenes en las que se asocia a los futuros secretarios con dinosaurios o ratas.

Con humor e ironía, los tuiteros se mofaron y crearon el hashtag “#Gabinete” que inmediatamente se ubicó en el primer lugar de los Trending Topic.

Los priistas que causaron más polémica y comentarios de rechazo fueron los siguientes secretarios: Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación); Pedro Joaquín Coldwell (Energía) y Rosario Robles Berlanga (Desarrollo Social).

Aquí algunos de los mensajes que hicieron los tuiteros respecto del nuevo gabinete presidencial:

@Libreria_EPN: “El #gabinete de López Obrador era infinitamente superior al de Peña Nieto. Eso es lo que pasa cuando le dan tanto poder a la televisión”.

@NetasMx: “Rosario Robles al #Gabinete de EPN? la del PRD? La Allegada a AMLO? La de Ahumada ? La del caso Bejarano? NO Paren el Mundo ME QUIERO BAJAR!”

@Dianaglz: “Los cuatro Jinetes del Apocalipsis parecen tipos bastante agradables si los comparas con el #Gabinete de Enrique Peña Nieto”.

@GatitoMaderista: “—Hola, ¿qué haces? —Aquí, viendo algo de muertos vivientes. —¡Órale! ¿Una peli de horror? —Y mucho: es la presentación del #Gabinete de Peña”

@ImageTwister: “¡¡Rápido!! ¿Quien tiene un familiar corrupto, holgazán, zátrapa y cínico? Aún queda un lugar libre en el #Gabinete de ‘nuestro’ presidente”.

@Enrique_Acevedo: “Nuevo PRI. Viejo PRI. El mismo PRI. #Gabinete, el mismo viejo PRI de siempre”.

@zopheael: “en el nuevo #Gabinete lo que menos importa es lo que necesita Mexico, con tanta figura las noticias las dará TvNotas”.

@eddie_machin: “Un #Gabinete con puras putas habría estado más decente”.

@Villalonso: “Espero que ese Interés en el #Gabinete y asuntos políticos del País se convierta en acción social, es lo único k puedo agradecer a @EPN”

@MissaelMX: “a veces pienso que robar, mentir y ser algo inepto no me deja nada bueno, pero luego pienso en el #gabinete de #EPN y se me quita”.

@NEOZAPATISTA: “A una organización criminal formada por pobres se le llama pandilla, a una organización criminal formada por políticos se le llama #Gabinete”

@Chef_Defa: “Antes no creía en Dios, pero después de ver el #gabinete de @EPN empezare a rezar”.

@ToshiroNoverola: “Oigan era la presentación del #gabinete de EPN o la lista de los DELINCUENTES mas buscados de México?”, ironizaron los tuiteros.

Fuente: Sin Embargo y Proceso

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar