Critican a Netflix por “sexualizar a niñas y fomentar la pedofilia” en Cuties

0

Netflix se volvió tendencia en Twitter por el próximo estreno de Cuties, que fue criticada por usuarios de la red social al señalar que “promueve la pedofilia”.

Cuties es una película francesa del cineasta Maïmouna Doucouré, que tiene previsto su lanzamiento en la plataforma de streaming el próximo 9 de septiembre. En su sinopsis dice: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”, lo que ha provocado la molestia de los internautas.

Varios usuarios de Twitter mostraron su inconformidad con el próximo estreno, utilizando el hashtag #NetflixPedofilia, debido a que consideran que este nuevo proyecto es “sexista”, además de “cosificar y sexualizar a niñas de 11 años”.

Por lo que lanzaron una petición de Change.org para pedir al servicio de streaming que retiren la película antes de que llegue a su catálogo.

“Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso”, se lee en la documento.

Hasta el momento, la petición suma 24 mil firmas.

https://twitter.com/Iriagal/status/1296422633484046336

https://twitter.com/antoniothinks_/status/1296417131974754312

Por su parte, Netflix se disculpó por el póster con el que se anuncia del estreno de Cuties, que contrasta con el cartel del teatro francés con el que se anunció originalmente.

“Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción “.

La película fue bien recibida en su estreno en Francia, incluso ganó el premio World Cinema Dramatic Directing Award en Sundance este año. En cuanto a críticas de expertos también ha sido elogiada por su manejo en temas delicados, y en Rotten Tomates tiene aceptación del 82 por ciento.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.