Crean sitio para la protesta social

0

¿Se imaginan un sitio web dedicado a “curar” las protestas sociales de diferentes lugares del mundo, en donde podemos acceder a las fotos, los videos y la información? Crowdvoice utiliza todos los recursos de la red, de diferentes fuentes y cubre estos movimientos para presentarlos en una misma plataforma.

La Primavera Árabe, el #YoSoy132, las protestas de España, Siria y Sudáfrica… Si algunos movimientos sociales ocurridos en los últimos años han sabido valerse de las redes sociales para su organización y difusión, lo lógico es que existan redes y recursos en línea capaces de darles un buen seguimiento. Y de lograr que esa información sea accesible para los usuarios de la internet.

Crowdvoice, un sitio desarrollado por Mideast Youth, es una plataforma que permite a los usuarios seleccionar contenidos relacionados con protestas y manifestaciones en internet y seleccionar los mejores para compartirlos en línea, algo más que leer las noticias en el periódico.

El resultado de esta labor de selección se encuentra en un solo lugar con miles de actualizaciones, información e imágenes (a veces captadas y publicadas en tiempo real): el Pinterest de los movimientos sociales de todo el mundo.

De acuerdo con Esra’a Al Shafei, de Mideast Youth, los contenidos vienen de otros sitios, así que las fuentes son especificadas por lo general. El sitio se nutre de lo que la gente sube a YouTube, de lo que publica en sus blogs, pero también de lo que sube directamente a esta red.

Hacía falta un sitio como éste: el activismo social busca la mayor difusión posible, pero no existía una plataforma que diera seguimiento a lo que ocurre en diferentes partes del mundo y reuniera todo ese caudal de información en una misma plataforma.

Como recurso para periodistas e investigadores, parece bastante útil, y tiene la ventaja de reportar en inglés algunas noticias que originalmente estaban en idiomas que no dominamos.

Fuente: MonkeyZen.com/ Belinda Lorenzana

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar