Corral va tras las huellas de Monex

1

El senador chihuahuense, Javier Corral, quien fue designado esta mañana como representante del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE, anunció que “en su calidad de Senador y ciudadano” exigirá la investigación y esclarecimiento de las irregularidades sobre el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto, particularmente sobre el caso Monex, bajo la cual se concentra la denuncia de su partido. 

“Si hay una sombra de duda sobre la elección de 2012, es esa cascada de dinero que cayó sobre la elección del señor Peña Nieto. Vengo a exigir el esclarecimiento exhaustivo, puntual y pleno de la estructura que el PRI montó para pagar su aparato de operadores electorales que no fueron reportados y que fueron financiados muy probablemente por empresas mercantiles y por otras fuentes expresamente prohibidas por la ley”, dijo, el legislador en un comunicado.

También lo anunció en Twitter: “He tomado protesta como Consejero del Poder Legislativo por el PAN en #IFE. He venido a exigir una investigación exhaustiva del caso Monex. — Javier Corral (@Javier_Corral) septiembre 5, 2012

Este mismo miércoles, Corral rindió protesta como Consejero del Poder Legislativo de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado ante el IFE.

Hizo especial hincapié en la defensa del IFE durante su desempeño legislativo, pero también recordó que señalará las fallas del propio Instituto como lo ha venido haciendo desde la palestra pública.

“Si queremos defender el papel del IFE, si queremos defender la reforma electoral de 2008, los avances de los últimos años, es urgente comenzar a corregir la sobre interpretación que deforma y en ocasiones hace incomprensible el papel de la autoridad electoral”, señaló, según el comunicado que pegó en su cuenta de Facebook.

Fuente: SinEmbargo.mx

Enhanced by Zemanta

1 Comment

  1. #YOSOYPUEBLO on

    Ya veremos si deveras quiere llegar hasta el fondo de la cloaca electoral del IFE…A VER SI DEVERAS..LE DESTAPA LEGALMENTE LA CORRUPCION A LEONARDO VALDEZ BA-ZURITA Y ASOCIADOS…y a videgaray LO QUE POR AHI EN MEDIOS POLITICOS SE COMENTA….AHORA COMO ES NORMAL, SI LE ESTIRA AL HILO VA SACAR…MUCHOS NOMBRES Y RELACIONES ILICITAS…Y AHI se vera QUE VA A HACER…HARA MIOPIA…O HARA JUICIO Y BUSCARA LA CONDENA AUN DE QUIENES TIENEN FUERO..Porque el aparato descomunal de compra del voto, nunca ha estado desmantelado…y hoy esta mas apuntalado que nunca, con politicos ACTIVOS , EMPRESARIOS DEL VOTO y gobernadores dirigidos desde la presidencia del PRI y EPN… ESTA ESTRUCTURA DE COMPRA, COACCION Y PRESION POR EL VOTO…servira para las eleciones del 2013 y las de del 2015 (las camaras de diputados y sendores) y si no se detiene, juzga y penaliza (desmantelando la delincuencia electoral)…esta servira para que el PRI se asegure las elecciones para presidente de mexico en el 2018…Si deveras El Senador Corral…quiere limpiar el IFE y desmantelar junto con otros interesados todo este corrupto andamiaje electoral..entonces los 52 millones de electores (PAN 12 + PRD 15 + ABSTENCION 25 )….esperamos noticias muy pronto

Comentarios

Skip to toolbar