Javier Corral va al IFE por el PAN

1

El senador chihuahuense Javier Corral Jurado ha sido designado como nuevo representante del Poder Legislativo por el Partido Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral, en lo que es el primer nombramiento importante a un encargo partidista en lo que va del sexenio de Felipe Calderón. Corral es conocido por haber enfrentado a Televisa, ha sido impulsor de las alianzas de PAN y PRD en elecciones de gobernador y fue comisionado especial del blanquiazul en las pasadas elecciones de gobernador en el Estado de México.

La designación fue reportada luego de que este día se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos los diputados federales de Acción Nacional junto con el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien ha sido uno de los detractores de Corral al interior de Acción Nacional.

Tras la reunión, Gustavo Madero, presidente nacional de dicho partido declaró en su cuenta de Twitter que el senador de Chihuahua, Javier Corral, será el representante legislativo del PAN ante el Instituto Federal Electoral, mientras que los diputados Esther Quintana Salinas y José Alfredo Botello Montes serán los suplentes.

PAN nombra a Javier Corral representante legislativo ante IFE y a los Dip Esther Quintana Salinas y José Alfredo Botello Montes suplentes. — Gustavo Madero (@GustavoMadero) septiembre 5, 2012.

Esta es la primera encomienda importante que alcanza el controvertido senador chihuahuense dentro de Acción Nacional. A lo largo del sexenio de Felipe Calderón, el senador Corral, quien ha enfrentado al duopolio de las televisoras, en especial a Televisa, y jugó un rol importante en el revés de la Corte a la Ley televisa, fue marginado de su partido por enfrentamientos con el primer mandatario saliente.

El legislador chihuahuense fungió como delegado especial del CEN panista en las recientes elecciones de gobernador en el Estado de México y más recientemente fue el mediador entre el dueño de MVS, Joaquín Vargas, con el gobierno federal a raíz de la disputa por la banda ancha cuya concesión le fue retirada el empresario Vargas.

Corral ha sido un fuerte impulsar de las alianzas electorales entre el PAN y el PRD en contiendas de gobernador para hacer frente al PRI, empezando por las elecciones de Chihuahua en 2004 en que él mismo fue candidato a gobernador y perdió.

Con información de SinEmbargo.mx

1 Comment

  1. #YOSOYPUEBLO on

    YA VEN…PUSILANIMES Y CORRUPTOS DEL PRI YA ESTARAN TEMBLANDO….Tambien a el diganle como a obrador….YA OLVIDATE DEL ASUNTO YA PASARON LAS ELECCIONES…….MUY cierto señores magistrados y delegados de los tribunales y oficinas del IFE…muy cierto señores codwell y videgaray y otras voces de empresarios inoportunos -como el vice de televisa- Y OTRAS “CHACHALACAS” DE TERCER GRADO ( como dijera fox)…ya termino el periodo electoral…PERO AHORA ESTAMOS EN EL TIEMPO NATURAL DE LOS RECLAMOS Y AJUSTES LEGALES DE TODOS LOS PROTAGONISTAS CORRUPTOS DE LA ELECCION ANTERIOR PARA PRESIDENTE DE MEXICO ….SE BUSCA a los compradores de votos y lavadores de dinero por delincuentes..LOS ANDA BUSCANDO EL SEN. CORRAL Y AMLO Y MONREAL POR OTRO LADO…..investiguen tambien la evasion fiscal de las grandes empresas mexicanas ( se rumora en las redes sociales que son miles de millones) en el rubro del cemento, las telecomunicaciones, las cadenas comerciales, la harina de maiz.. las cadenas de tiendas de muebles y bancos de prestamos usureros, y que tambien hay nepotismo y negocio de cartera vencida en el INFONAVIT y etc etc.

Comentarios

Skip to toolbar