Conteo IFE da 7 puntos arriba a EPN

0

El ciudadano presidente del consejo general del IFE, Leonardo Valdés Zurita, reveló que según los resultados del Conteo Rápido del Instituto Federal Electoral

(IFE), el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, habría obtenido la victoria en la elección de presidente de la República con una diferencia promedio de siete puntos sobre Andrés Manuel López Obrador.

Estos son los resultados que arroja una muestra representativa de siete mil 500 casillas: Enrique Peña Nieto: entre 37.93 a 38.55%, Andrés Manuel López Obrador entre 30.90 y 31.86%, Josefina Vázquez Mota, entre 25.10 a 26.03% y finalmente Gabriel Quadri entre 2.27% y 2.57%.

La participación ha sido superior al 62%, dijo Valdés Zurita, ya que votaron más de 49 millones de mexicanos, y subrayó que es la elección que más votos se ha recibido en la historia de México.

“México tuvo una jornada electoral ejemplar, participativa y en paz”, agregó. “Hemos consolidado nuestra democracia electoral, dijo el presidente del IFE, Leonardo Valdés”.

Y puntualizó que todos los sistemas del IFE están funcionando con normalidad, afirmó.

A su vez, en un enlace en cadena nacional, el presidente Felipe Calderón de inmediato levantó la mano de Enrique Peña Nieto y anunció que cooperará con el ganador.

“Ni hay derrotas ni victorias para siempre”, dijo Calderón, en obvia referencia a la derrota que ha sufrido este domingo el partido gobernante de México.

Calderón Hinojosa dijo que, de acuerdo con los datos dados por el IFE, Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias para la Presidencia de la República, y una vez que se valide esa tendencia, será el nuevo mandatario.

“Por eso quiero felicitarlo y garantizar que la transición se hará sin problemas”, expuso. “Se le entregará un gobierno ordenado, para que la próxima administración inicie sin los menores problemas posibles”.

Y terminó su mensaje advirtiendo que los resultados de la elección deben ser respetados por todos.

Comentarios

Skip to toolbar