Congreso perdona la deuda a Moreira

0

El Congreso de Coahuila declinó llamar a rendición de cuentas al ex gobernador, Humberto Moreira, para que explique sobre los créditos obtenidos presuntamente de manera irregular durante su administración por cinco mil millones de pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado priista Eliseo Mendoza Berrueto, subrayó que el Congreso de Coahuila no es un Ministerio Público y para ello hay autoridades correspondientes, además que con el tiempo se irán aclarando “las cosas”.

Destacó además el video presentado por Humberto Moreira donde el ex funcionario del Satec, Sergio Fuentes, hace una explicación pormenorizada de los hechos.

“Fuentes hace una explicación muy pormenorizada de cómo se hicieron esta parte de la deuda ilegal, como algunas gentes de la propia Secretaría de Hacienda están involucradas en una ilegalidad y bueno, pues estas cosas van sirviendo para que la gente vaya aclarando su opinión sobre esta situación”, declaró.

“Es lamentable que gente tan cercana al propio ex gobernador le hayan traicionado su confianza, como ahí mismo se nota, que están pidiéndole perdón a Humberto Moreira y dice: usted es un hombre humano, usted nos ayudó, no es posible que yo le haya pagado de esta manera”, apuntó.

Descartó que la grabación del video haya sido manipulada, editada o actuada; además que se cuenta con una investigación sobre el caso, y hay más personas involucradas, a las cuales se les está buscando para ser castigadas, acorde a lo que la ley establece.

Refirió que desde un principio Humberto Moreira se ha puesto a disposición de las autoridades para una investigación.

“Su papel, cuándo uno tiene la conciencia limpia es lo primero que uno tiene que hacer; la autoridad investiga y si me encuentras culpable yo hago frente a la situación, yo creo, que fue una actitud vertical de parte de él”, dijo.

Explicó que como Coahuila, hay otras entidades, tal es el caso del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, que tienen un problema mayor de endeudamiento, por lo que se valorará pedir a nivel federal que haya un rescate financiero y puedan tener o continuar con su desarrollo.

Fuente: Notimex. Video: Milenio

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar