Congelan cuentas al exgobernador Reyes Baeza y al alcalde de Delicias

0

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIFiación de Usuarios de Riesgo de Chihuahua, quienes han participado en las protestas de los productores agrícolas de Chihuahua, publica el periódico digital SinEmbargo. La UIF asegura que no ha bloqueado las cuentas de los ayuntamientos de Delicias y Rosales, como se divulgó previamente en la capital del estadom, “para no afectar a los trabajadores”.

El alcalde de Delicias, Eliseo Compeány la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, en La Boquilla

La “UIF pertenenciente a la SHCP informó que ha realizado el bloqueo de cuentas bancarias de José Reyes “N”, Salvador “N” y Eliseo “N”, actual funcionario del municipio de Delicias, Chihuahua, por detectar movimientos irregulares en el Sistema financiero”, cita el diario La Jornada.

De acuerdo con los reportes, las cuentas congeladas corresponden a José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua; Eliseo Compeán, presidente municipal de Delicias; y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo de Chihuahua.

“El bloqueo se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional”, detalló la UIF en una tarjeta informativa.

El anuncio del bloqueo de cuentas se produce en el contexto de la confrontación de productores agrícolas de las region centro-sur de Chihuahua contra el gobierno federal por la extracción de agua de las presas para pagar la deuda a los Estados Unidos, que dio lugar a la toma de la presa La Boquilla y el sabotaje de los agricultores a la hidroeléctrica de la CFE que dejó daños por al menos 100 millones de pesos.

Salvador Alcántar Ortega, presidente de distritos de riego, en La Boquilla

La dependencia de Hacienda especificó que no se bloquearon las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales, con el fin de garantizar el salario de los trabajadores de las alcaldías.

“Cabe señalar que la UIF no ha bloqueado las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales por lo que las operaciones de los mismos están garantizadas así como los derechos de salario de los trabajadores”.

Por otro lado, fuentes revelaron a El Universal que el bloqueo de las cuentas se habría realizado por petición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fuente: SinEmbargo

 

Comments are closed.