Confirman hallazgo del tren nazi con el oro robado

0

Se cree que podría contener un tesoro de valor incalculable en lingotes de oro y joyas robadas por los nazis en la II Guerra Mundial. Las autoridades piden tener cautela ya que podría estar minado

Lingotes oro robados por los nazis, abs.es

Autoridades de Walbrzych, en el suroeste de Polonia, confirmaron el hallazgo de un antiguo tren militar nazi desaparecido durante la II Guerra Mundial. Aunque no informaron sobre su contenido, se especula que podría estar cargado con 300 toneladas de lingotes de oro y joyas robadas por las tropas de Hitler. Según Radio Wroclaw, el tren se encuentra a lo largo de un tramo de cuatro kilómetros de vía de la línea Wroclaw-Walbrzych cerca de Walbrzych.

Foto Efe, Zygmunt Nowaczyk vicealcalde de Walbrzych

El vicealcalde Zygmunt Nowaczyk dijo que el tren fue encontrado la semana pasada y que informará detalladamente al Gobierno central de Polonia del descubrimiento. Esto, luego de que un funcionario aseguró haber visto imágenes de un radar penetrante de tierra que parecen demostrar la presencia del tren blindado.

Foto de archivo de uno de los túnelesa nazis, AP

Peligro

En Varsovia, el secretario polaco de Cultura, Piotr Zuchowski, pidió a los cazadores de tesoros que cesen en su búsqueda hasta que las autoridades aseguren el sitio, porque en lugar de oro y joyas, el tren podría estar minado y contener trampas que lleven a materiales peligrosos. Especialistas e historiadores creen que el tren podría contener empastes de oro de los dientes de judíos asesinados. Polonia dice que en caso de que haya un cargamento valioso, será devuelto a sus propietarios, de encontrarlos.

Mina en Walbrzych polonia, telegraph.co

Antecedentes de la historia

A finales de la semana pasada dos hombres, un polaco y un alemán filtraron a través de sus abogados, el rumor sobre el hallazgo de un antiguo convoy ferroviario nazi cargado de oro. Aunque no ofrecieron pruebas del descubrimiento dijeron que sólo revelarían la ubicación exacta si se les garantizaba un 10% del valor de la carga. Se cree que la ubicación fue revelada a los dos hombres por un moribundo en su lecho de muerte.

Desde entonces el municipio de Walbrzych se ha convertido en toda una atracción para buscadores de tesoros y aficionados a la historia.

Walbrzych Polonia, archivo

En Walbrzych existe la leyenda de que en los últimos meses de la II Guerra Mundial, un tren nazi cargado con un tesoro partió de Breslau, hoy Wroclaw y desapareció en uno de los túneles construidos como instalaciones militares subterráneas durante el avance del Ejército Soviético hacia Berlín en 1945.

Algunas personas han especulado que el tren podría ser debajo del castillo de Książ en Wałbrzych.

Castillo Ksiaz en Walbrzych, Polonia, telegraph co

Comentarios

Skip to toolbar