Confirman en Florida triunfo republicano al Senado

0

El republicano Rick Scott mantuvo la estrecha ventaja sobre el demócrata Bill Nelson después de dos rondas de revisión de votos emitidos hace casi dos semanas después de las elecciones intermedias del pasado 6 de noviembre.

El republicano, actual Gobernador del estado, decidió dejar el actual cargo para convertirse en uno de los senadores por Florida.

El recuento manual que concluyó este domingo le dio a Scott una ventaja de 10 mil 33 votos sobre el candidato demócrata de los casi 8.2 millones de sufragios emitidos, según resultados actualizados.

La cuenta pareció mantener el récord del republicano en una de las carreras estatales más competitivas.

Previamente, Scott ganó las dos contiendas a gobernador por menos de un punto porcentual.

Republicano gana elección de gobernador en Georgia

El republicano Brian Kemp evitó por muy poco una segunda vuelta electoral contra la demócrata Stacey Abrams, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección a gobernador de Georgia dados a conocer el domingo.

La oficina del secretario de Estado de Georgia informó que Kemp derrotó a Abrams por 54.723 votos de un total de 3,9 millones.

Kemp debía obtener más del 50% para evitar una segunda vuelta, y según los resultados oficiales obtuvo el 50,22%.

En otra elección disputada, la demócrata Carolyn Bourdeaux dijo que pedirá un nuevo escrutinio de la elección al Congreso en la que enfrenta al republicano Rob Woodall.

Fuente: AP

Comentarios