Cofepris aprueba uso de vacuna Pfizer a partir de los 12 años

0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años. La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris) avaló la aplicación de la vacuna Pfizer contra COVID-19 en adolescentes a partir de los 12 años de edad.

“La Cofepris ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”, informó esta tarde la dependencia.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que se trata de la primera vacuna contra COVID-19 que México autoriza para adolescentes. “Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, escribió en sus redes sociales.

 

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna desde el 11 de diciembre de 2020. Sin embargo, la aprobación señaló que el fármaco sólo se aplicaría a mayores de edad.

El 11 de junio de 2021, los integrantes del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitieron por unanimidad una opinión favorable para ampliar el grupo etario que podría recibir el biológico.

La Cofepris informó que la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V. presentó desde el 22 de junio más información sobre su vacuna que también fue analizada, por lo que se determinó que cumple con lo criterios de calidad.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, expuso la Cofepris en un comunicado.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.