Clausura simbólica del Tribunal

0

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y las Redes Universitarias del área metropolitana clausuraron simbólicamente las instalaciones del Tribunal Electoral en protesta “contra el fraude electoral y la imposición” del virtual ganador de los comicios electorales, Enrique Peña Nieto, como presidente de la República.

Asimismo, entregaron a cada uno de los magistrados ejemplares del libro Fraude 2012, los cuales recibió la oficialía de partes del Trife.

Los inconformes, quienes cargaban entre sus manos pancartas y mantas en las que se leía “Sufragio con efectivo no es elección”; “No a la imposición sí a la anulación”, aventaron billetes didácticos en la entrada de la institución, además colocaron en las rejillas del tribunal lonas y cartulinas con caricaturas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, del presidente Consejero del IFE, Leonardo Valdez y de los magistrados del tribunal, entre otros.

Para evitar realizar pintas, los estudiantes pusieron plástico pvc transparente y autoadherible a lo largo de dos postes de luz, donde escribieron con aerosoles de colores las leyendas “Clausurado” y “Peña No ganó, el IFE lo ayudó”.

Manuel Otero, integrante de las redes universitarias, señaló que ante el “fraude electoral” que hubo en las pasadas elecciones presidenciales “consideramos que el tribunal tiene que valorar todas las pruebas que ha presentado el Movimiento Progresista, esa es la obligación fundamental del tribunal. No debe tomar partido a favor de ningún candidato como lo ha estado haciendo hasta ahorita.

“El hecho por el cual estamos clausurando públicamente el Trife (tribunal electoral) es porque este instituto no da una respuesta favorable a las demandas de la sociedad, no tiene razón de ser, no sirve para la democracia de este país. Necesitamos instituciones que realmente representen las necesidades de la gente, que garantice que se cumpla la ley y que no sean comparsa de la antidemocracia y la corrupción”.

Antes de retirarse acordaron regresar a manifestarse el próximo jueves y viernes a las 15 horas y que el próximo sábado 1 de septiembre acudirán a la megamarcha “contra la imposición” de Enrique Peña Nieto, la cual se realizará alas 10 de la mañana de las instalaciones del Trife a la Cámara de Diputados.

Fuente: La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar