Cinépolis ocultó a herida en marzo

0

Además del niño de 10 años que murió después de recibir un disparo en la cabeza en un Cinépolis del DF, una mujer fue herida en un pie en marzo, según el director jurídico de la cadena propiedad de la familia Ramírez, con sede en Michoacán.

El abogado de la cadena Cine reconoció que además del ataque que sufrió un menor de edad en una sala de cine en Plaza Ermita el 2 de noviembre, otra persona fue herida en marzo pasado.

En entrevista con Foro TV, el abogado de Cinépolis, Pablo Jiménez dijo que una persona fue herida en un pie, por lo cual la empresa le pagó los gastos médicos por una cifra no mayor a 2 mil 200 pesos. No especificó si el incidente tuvo lugar en el mismo complejo del oriente de la ciudad de México.

El directivo dijo que se han presentado otros incidentes en las instalaciones de la cadena que no fueron investigados  por la procuraduría capitalina.

Jiménez dijo que la empresa presentó su declaración ante las autoridades de manera voluntaria, a diez días de la agresión, ocurrida en Plaza Ermita, en la Delegación Iztapalapa de la ciudad de México.

El director jurídico en Cinépolis dijo que, luego de que personal de la empresa trasladara al hospital Dalinde al menor Hendrik Cuacuas, “ni el padre ni las autoridades” les comunicaron nada más, por lo que supusieron que el asunto había quedado resuelto.

En contexto, sólo hasta que el diario La Razón publicó el dato del menor herido en una sala de Cinépolis, la Procuraduría de Justicia del DF anunció que realizaría una investigación. El niño de 10 años fue herido el 2 de noviembre y, hasta el 12, la PGJDF aseguró la escena del crimen y solicitó la declaración del personal del cine.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar