Cierran la zona más segura del mundo

0

Citando temores de que los creyentes del fin del mundo, buscadores de curiosidades, y “sobre todo” periodistas, inundarán una la cima de una montaña francesa el 21 de diciembre, el supuesto día del apocalipsis maya, las autoridades locales han prohibido el acceso a la montaña.

 

El lugar, Pic de Bugarach, se rumorea que es uno de los únicos lugares seguros en el planeta el 21 de diciembre, de acuerdo con Raw Story.

 

En esa fecha, un ciclo importante o de la Cuenta Larga del calendario Maya termina. El calendario se divide en varias partes, incluyendo tramos de 400 años llamado b’ak’tuns.  El 21 de diciembre de 2012 de nuestro calendario marca el final del b’ak’tun 13 y el comienzo de un nuevo ciclo.

 

El cambio de calendario no habría sido visto como el fin del mundo por los antiguos mayas, en esto, los estudiosos están de acuerdo. Pero en la Nueva Era y otras subculturas en línea, los creyentes han llegado a esperar algo importante en ese día, con las predicciones que van desde un nuevo amanecer de paz y armonía hasta un explosivo día del juicio final.

 

Un rumor en línea sostiene que en este día de la destrucción, el Pic de Bugarach se abrirá para revelar una nave extraterrestre, que salvará a los creyentes que estén cerca.

 

Eso tiene preocupados a los funcionarios locales.

 

“Estamos esperando unos cuantos visionarios, algunas personas que crean en este fin del mundo, pero en cantidades muy limitadas”, dijo el funcionario estatal Eric Freysselinard.

 

“Esperamos que grandes números de personas que sólo son curiosos, pero en cantidades que no podemos determinar. Sobre todo, estamos esperando un montón de periodistas”.

En respuesta, los funcionarios llamarán a 100 policías y bomberos el 21 de diciembre para sellar los acercamientos a la montaña, le dijo Freysselinard a Raw Story.

 

Otras áreas están acogiendo con beneplácito la atención del fin del mundo.

 

En Belice, el hotel-resort Chaa Creek está tratando de atraer a los turistas con un mínimo de siete días, con todo incluido, el paquete “Solsticio de Invierno Maya”, que incluye talleres de artesanías maya, atuendos maya tradicionales y nombres de huéspedes inscritos en una estela gigante que será erigida el 21 de diciembre.

 

En Guatemala, la oficina nacional de turismo organiza todo tipo de celebraciones, incluyendo una cumbre en Tikal del “Nuevo Amanecer Para La Humanidad”, una importante antigua ciudad maya. Elton John, Bruce Springsteen y U2 ofrecerán entretenimiento.

 

México es el objetivo de la acción, también, lanzando una campaña turística denominada “Mundo Maya 2012” animando a los visitantes a buscar sitios en el sur de México, donde los antiguos mayas una vez construyeron complejas ciudades.

 

En Cancún, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha abierto la enorme “Museo Maya de Cancún”, un museo dedicado a la historia maya.

 

Fuente: MSNBC

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar