Chocan grupos del PRI por el control de la sede

0

Grupos de choque de diferentes facciones del Partido Revolucionario Institucional se enfrentaron esta tarde por el control de la sede nacional, donde desde esta madrugada se instaló un plantón en demanda de la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas por los malos resultados en las elecciones de junio pasado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció estas tarde que Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, envío a su sede en la Ciudad de México, donde se llevaba a cabo un evento con militantes, personas armadas.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, señaló el partido en sus redes sociales.

“Hay que decirlo como es: Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son parte de un comando que vino a violentar a nuestra militancia”, añadió el PRI.

En contra parte, personas cercanas a Ruiz Ortiz afirmaron que la agresión inició cuando grupos de choque del PRI capitalino llegaron a las oficinas del tricolor a tratar de disolver la protesta. Los estallidos que se escucharon fueron de cohetones, afirmaron.

El partido tricolor pidió que la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México tome cartas en el asunto y detenga a quienes “usan las balas para atacar a una militancia pacífica”.

“Me golpearon. Aventaron un petardazo. Estábamos pacíficamente”, dijo una de las personas que fueron agredidas.

“Somos militantes del PRI. Venían señoras, venían niños. Tenemos fotos de cómo llegaron con palos, armas, petardos. Todavía vinieron a perseguirnos”, dijo una militante del PRI.

El PRI compartió un video en el que se ve cómo personas armadas con palos persiguen a otras en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc de la capital mexicana.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó “de manera contundente la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional”.

“La militancia del PRI se merece todo el respeto y seguridad. Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor”, apuntó.

“No se puede solapar este tipo de conductas de violencia, los balazos, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI como la Unidad Revolucionaria Y Movimiento Territorial son signo de la desesperación y el descontrol, de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a Morena”, añadió.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

 

Comments are closed.