Chamán tapatío, entre las víctimas del ataque en Egipto

0

El músico y chamán tapatío Rafael José Bejarano Rangel fue identificado como uno de los fallecidos durante el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias contra un convoy de turistas mexicanos ayer domingo.

En entrevista con una estación de radio local, Gabriela Bejarano, hermana del músico, confirmó que el artista es uno de los fallecidos, mientras que la mamá de éste permanece herida en un hospital egipcio.

Bejarano, quien apoyaba a comunidades huicholas y se dedicaba a la interpretación de instrumentos autóctonos, formaba parte del grupo y era el organizador del viaje turístico a tierras egipcias.

La mujer comentó que la información acerca de los fallecidos le llegó por parte de un amigo egipcio que formaba parte de la agencia turística responsable del recorrido en el que fueron atacados por las fuerzas armadas.

Para Gabriela la situación es insostenible, ya que denunció que no ha podido establecer contacto directo con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y es muy poco lo que sabe de los sobrevivientes, e incluso comenta que, al parecer, eran ocho los muertos, en vez de los dos reportados hasta ahora.

De acuerdo con información brindada por su contacto en el país africano, Bejarano asegura que la agencia de turismo era muy responsable ya que cualquier falla les provocaría la revocación de su permiso, e incluso penas de cárcel, por lo que duda que haya habido negligencia por parte de ellos.

Los turistas afectados, antes de ser atacados, estaban realizando una pausa para comer, según los informes.

El periódico El Mundo citó una fuente anónima de la compañía que organizó el viaje, que declaró que los turistas estaban viajando de El Cairo al oasis de Bahareya, unos 350 kilómetros al sur de la capital.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar