Chalán de diputado enciende las redes

0

Una gran controversia se generó este martes en las redes sociales, especialmente en Twitter, luego de que Canal 22 anunciara el estreno de Chalán, la primera película que se exhibirá vía steaming por Internet, de manera gratuita para todo el país. La cinta aborda la historia de un hombre llamado Alan, quien precisamente trabaja como chalán o asistente de un diputado federal.

Alan es chofer y asistente de su jefe pero además se ve forzado a encubrir sus actividades corruptas e ilícitas.

El día a día de este personaje consiste en aguantar la ira y prepotencia de su superior; sortear el menosprecio de los escoltas; y sobre todo, limpiar todo rastro de las travesuras del legislador.

“Pero todos –incluso un chalán– tenemos un límite”, señala la sinopsis en el sitio web de la cinta, chalan.mx, donde mañana será transmitido el largometraje.

Chalán, una producción de Film Tank, Imcine y Canal 22, podrá ser vista este 21 de noviembre a las 20:00 horas. Fue dirigida por Jorge Michel Grau, con un guión de producción de Édgar San Juan Padilla.

La película recibió incluso buenas críticas al exhibirse en el Festival Internacional de Cine de Montreal y en el de Morelia.

Al darse a conocer el estreno de la película, en Twitter se abrió la cuenta @Dip_Aldape, que no se sabe si es real o falsa, desde la cual los productores de Chalán fueron amenazados por un “Diputado Aldape” para que no exhiban el largometraje.

Las amenazas se hicieron extensivas a NuFlick, a los medios que difunden el estreno de la película e incluso a los espectadores.

NuFlick es una plataforma mexicana de distribución de cine bajo demanda en Internet enfocada en cine mexicano, independiente, alternativo y festivales, según su cuenta de Twitter.

El perfil de la cuenta @Dip_Aldape describe que es un “DipFedPluri, Independiente ahora. Orgullosamente poblano, oaxaqueño, chilango. Junkie del triatlón. Papá de 3. América y RM ¿Hay otros? Nuestra causa: EDUCACIÓN. Puebla, DF, San Felipe Oax”.

Y el siguiente es el tuit que publicó en contra de la cinta:

Que en sus conciencias quede si creen la sarta de mentiras que @canal22 y @nuflick quieren promover para difamarme. NO a #Chalan, ROTUNDO NO

— Diputado Aldape (@Dip_Aldape) noviembre 20, 2012

Algunos tuiteros repudiaron las amenazas por la exhibición de la película:

Increíble leer las amenazas del @dip_aldape a @canal22 y @nuflick ante el estreno de #Chalán. Uds podrán verla acábit.ly/U4oTrV

— Arturo Aguilar (@aguilararturo) noviembre 20, 2012

Con razón anda tan nervioso y rabioso el tal @dip_aldapenuflick.com/chalan ¿De qué se preocupa si dice que no es verdad?

— Morf0 (@Morf0) noviembre 20, 2012

.@dip_aldape Diputado no creo que deba censurarse previamete una película. Usted sabe que tiene vías civiles. Serénese. #Chalan

— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) noviembre 20, 2012

Fuente: APRO

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar