CDMX regresa a semáforo naranja por golpe de la tercera ola

0

La Ciudad de México retrocede a semáforo naranja luego de que la tercera ola de coronavirus incrementará a más de 16 mil los casos durante la última semana. Para combatirla, se prevé iniciar con la vacunación a adultos de 18 a 29 años. Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México indicaron que se registra un aumento de hospitalizaciones por Covid-19. El gobernador del Edomex acaba de hacer un anuncio similar.

https://i2.wp.com/www.capital21.cdmx.gob.mx/noticias/wp-content/uploads/2021/07/LaPatriaGrandeLlama.png?resize=702%2C395&ssl=1

Promotores de salud en apliacio\ón de vacuna Sputnik

La Ciudad de México regresa al Semáforo Naranja por incremento de casos COVID-19, así lo informaron este viernes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El cambio de semáforo entra en vigor a partir del lunes 26 de julio y se mantiene por dos semanas o más, de acuerdo a las condiciones que se presenten en la CDMX, por lo que el llamado es a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios, informó Eduardo Clark García, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El cambio de nivel de riesgo epidemiológio ocurre luego de que la CDMX permaneció 5 semanas en semáforo amarillo; fue el pasado 18 de junio cuando la capital dejó el semáforo verde (en el que estuvo dos semanas.

Clark García informó que las hospitalizaciones registran un nuevo incremento en la Zona Metropolitana del Valle de México, al pasar de 2 mil 538 a 3 mil 382 en la última semana, esto es un incremento de 844 personas ingresadas a nosocomios.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria registra 56 por ciento y se tiene una disponibilidad de 6 mil 42 camas. Se tienen la capacidad de llegar a las 9 mil camas en caso de ser necesario, detalló el funcionario de la ADIP.

Mientras que la Ciudad de México pasó de 1871 a 2 mil 458 hospitalizaciones en la última semana, lo que representa un incremento de 587 ingresos.

FuenteL Capital21/ SinEmbargo

 

Comments are closed.