Causan furor camisas que vistió El Chapo en entrevista con Sean Penn

0

La fama de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se ha convertido en un ícono cultural, no sólo por quienes admiran sus fugas y negocios, también por los que quieren vestir como él.

Tienda de ropa de Estado Unidos pone a la venta "Las camisas de 'El Chapo'". Foto: Barabas Men

Tienda de ropa de Estado Unidos pone a la venta “Las camisas de ‘El Chapo’”. Foto: Barabas Men

La fama de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se ha convertido en un ícono cultural que ahora también influye en la moda. La tienda de ropa Barabas lanzó a la venta su nueva línea de camisas inspirada en la que usó el capo más famoso del mundo durante su entrevista con el actor Sean Penn.

Bajo el eslogan “Las camisas de ‘El Chapo’, las más buscadas”, la marca estadounidense Barabas atraviesa su mejor momento publicitario y de ventas después de que Guzmán Loera luciera dos de sus diseños en la entrevista que le realizó el actor Sean Penn.

La camisa que vistió "El Chapo" en la foto publicada por Rolling Stone. Foto: Barabas Men

La camisa que vistió “El Chapo” en la foto publicada por Rolling Stone. Foto: Barabas Men

“¡Esta es la camisa! Es la sensación del momento, los teléfonos no paran de sonar. Estamos haciendo muchas ventas, muchos envíos y se esperan más”, declaró a la agencia Efe Sandra Macía, gerente de la tienda Barabas.

Aunque la compañía Barabas Para Hombres, fundada en el 2007, ya tenía una gran cantidad de clientes entre los latinos, especialmente entre los seguidores de la música grupera, las imágenes que mostraron a “El Chapo” luciendo dos de sus prendas lograron un golpe publicitario que nadie esperaba.

“En unos minutos recibí (entre) 60 o 70 mensajes de mis clientes, estaban locos, preguntaban ¿cuántas piezas tiene? las necesito, ¿tiene en inventario?, ¿cuánto cobra ahora?”, dijo la gerente.

Barabas tiene dos ventas de distribución, una al por mayor que realiza en el Distrito de la Moda de Los Ángeles, y otra al por menor que lleva en línea. No obstante, en los últimos dos días la página de internet se ha caído varias veces debido a la avalancha de personas que han intentado ingresar un pedido.

La camisa que usó "El Chapo" durante su entrevista con Sean Penn. Foto: Barabas Men

La camisa que usó “El Chapo” durante su entrevista con Sean Penn. Foto: Barabas Men

Las solicitudes de compra no sólo llegan de los lugares más remotos de Estados Unidos, sino también de clientes en México y en países latinoamericanos que se unieron a la fiebre de las camisas que ya han marcado una tendencia.

De acuerdo con la empresa, el diseño de la camisa que usó “El Chapo” para la foto publicada por la revista Rolling Stone tiene un costo de 128 dólares, equivalente a unos 2 mil 304 pesos. Y la que vistió durante la entrevista con Penn, quien aparentemente estaba acompañado por la actriz Kate del Castillo, cuesta 107 dólares [mil 906 pesos].

“El Chapo” no es el único capo mexicano que impone su sello en la moda. Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, ex operador del Cártel de los Beltrán Leyva, vestía una camisa tipo polo color verde del reconocido diseñador Ralph Lauren, durante su detención en 2010, igual que José Jorge Balderas, “El JJ”, detenido en 2011 por disparar contra el ex futbolista Salvador Cabañas.

Fuente: SinEmbargo/ EFE

Comments are closed.