Catea PGR oficinas de empresa que acusó a OHL

0

La Procuraduría General de la República (PGR) inició esta tarde un cateo en las oficinas de Infraiber en Polanco, al parecer relacionado con las denuncias de espionaje que ha hecho en su contra la firma OHL México.

Jesús Moreno de Leija, abogado defensor de Paulo Díez Gargari, representante legal de Infraiber, informó que elementos de la PGR ingresaron al edificio de la compañía ubicado en Campos Elíseos.

El abogado precisó que decenas de agentes de la Policía Federal Ministerial y de fiscales de la Coordinación General de Investigación de la PGR ingresaron a la sede de la empresa en punto de las 13:30 horas.

De acuerdo con Moreno, la dependencia ha cerrado los accesos a las oficinas donde se encuentran los directivos y les ha impedido a los abogados ingresar para participar en la diligencia de cateo.

“No sabemos qué está pasando adentro porque los tienen incomunicados; adentro hay algunos directivos y un representante legal”, acusó.

Reforma publicó que OHL México denunció penalmente por extorsión a Tecnología Aplicada Infraiber y terceras personas físicas ante la Procuraduría.

En una notificación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que la acción legal es por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones, estas últimas calificadas como ilícitas y manipuladas.

“La Compañía y Conmex (concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense) darán puntual seguimiento al proceso judicial y coadyuvarán con las autoridades para esclarecer los hechos que se han denunciado ante las mismas”, señala el documento.

“OHL México reitera que hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos con la finalidad de salvaguardar su patrimonio, que en definitiva es el de sus accionistas”.

Cabe recordar que hace unos días, Díez Gargari, abogado de la empresa Infraiber, fue retenido por la PGR, durante una investigación de la intervención de comunicaciones privadas en agravio de OHL México y por un arma supuestamente hallada en su vehículo.

Díez había denunciado presuntos actos de corrupción de directivos de OHL, luego de que se divulgaran en forma anónima audios de conversaciones telefónicas que presumiblemente exhiben conflictos de interés, sobornos, contratos con sobrecostos y cobros por servicios inexistentes.

Fuente: La Silla Rota

Información relacionada:

Audioescándalos de OHL ahora involucran a Peña Nieto

http://hilodirecto.com.mx/audioescandalos-de-ohl-ahora-involucran-a-pena-nieto/

Comentarios

Skip to toolbar