Florence Cassez, libre y en Francia

0

La ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue liberada ayer miércoles de la cárcel, salió rumbo a Francia desde AICM en el vuelo AF 439 de Air France, según Reforma. Previamente, en medio de un vasto dispositivo de seguridad, que incluyó camionetas blindadas, la ciudadana francesa ingresó a la terminal aérea por el acceso de la Policía Federal, en la zona de hangares. La llegada a París estaba programada a las 07:00 horas de este jueves.

Por la tarde, la francesa Florence Cassez dejó el Centro de Readaptación Femenil de Tepepan, a quien familiares de víctimas le gritaron “¡asesina!”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara hoy mismo su inmediata liberación al concederle un amparo liso y llano.

La ciudadana Florence Cassez arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser entregada a autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Se prevé que la ciudadana parta en un vuelo 439 de Air France programado a las 9:05 de la noche y arribará al aeropuerto Charles de Gaulle, París, de acuerdo con Milenio.

Cassez fue recibida en el hangar de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La francesa Florence Cassez salió del penal de Tepepan custodiada por dos vehículos del Instituto Nacional de Migración y un vehículo de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, de acuerdo con Milenio.

La francesa iba sentada en la parte trasera de una camioneta roja Honda y a su paso los familiares de las víctimas le gritaron “¡asesina!”.

cassez libreLa salida fue en el área de vehículos del penal, mientras por la puerta principal, el abogado Agustín Acosta manifestaba nuevamente su beneplácito por la resolución de los ministros de la Corte.

El convoy estaba conformado por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, según Milenio.

Luego de siete años de reclusión, de 60 a los que había sido sentenciada por secuestro, Cassez abandonó el penal para ser entregada a autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El vehículo con la francesa a bordo se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde regresará a su país, tras la decisión de los ministros, al considerar que el proceso en contra de Cassez estuvo viciado.

Comentarios

Skip to toolbar