Carstens: navegará México turbulencias

0

CHIHUAHUA.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que el país está preparado para enfrentar cualquier crisis económica que se genere a nivel internacional, ya que se cuenta con cifras y estadísticas para que el país pueda navegar en aguas turbulentas.

“La realidad es que este tema nos va a generar, nos puede generar alguna turbulencia, ningún país está exento en caso de que haya un descalabro mayor en Europa, pero lo importante es que en todo caso, si se diera algo de ese tipo, es en un entorno de una economía fuerte”, señaló.

Entrevistado antes de la inauguración de la Sesión Plenaria de los futuros senadores de extracción priista, con quienes se reunió este lunes, Carstens señaló que el repunte en la inflación de acuerdo con el último informe emitido por el Banco de México es temporal, debido al problema de gripe aviar que afectó la producción del pollo y el huevo.

El funcionario sostuvo que durante el régimen calderonista el comportamiento de nuestra economía fue muy bueno. Sin precisar cifras, dijo que hubo buena generación de empleos y la inflación se mantuvo en bajos niveles.

“Tenemos una de las economías que está creciendo por arriba del promedio mundial, tenemos una banca sana, una banca que está impulsando el crecimiento económico; tenemos mucha fortaleza externa, tenemos un nivel récord de reservas internacionales, se ha generado una cantidad muy importante de empleos, las finanzas públicas están sanas; la realidad es que es una muy buena plataforma para que México siga impulsando el crecimiento y sobre todo si se logra materializar las reformas estructurales”, puntualizó.

El gobernador del Banco Central acudió a Chihuahua para sostener un encuentro privado con senadores electos del PRI. Por espacio de una hora, expuso la situación de la economía nacional y respondió preguntas de los futuros legisladores.

Antes del encuentro se tomó la foto con toda la fracción parlamentaria, que está conformada por 52 senadores cuya coordinación recae en el político yucateco Emilio Gamboa.

Fuente: Vanguardia

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar