Capturan en Bolivia al ultraizquierdista italiano Battisti

0

El ex activista italiano de ultraizquierda Cesare Battisti, prófugo desde diciembre pasado cuando huyó de Brasil, fue capturado por funcionarios policiales en la ciudad de Santa Cruz, informó este domingo a la AFP una fuente reservada del gobierno.

El ex militante, condenado a cadena perpetua en Italia por la muerte de cuatro personas, “fue detenido por policías bolivianos de la Interpol en la calle” el sábado, dijo la fuente.

Battisti, de 64 años, estaba prófugo desde que un juez de la Corte Suprema de Brasil emitió a mediados de diciembre una orden de captura en su contra.

La fuente consultada por la AFP dijo que Battisti, cuya extradición fue reclamada por Italia a Brasil, podría ser expulsado de territorio boliviano en las próximas horas.

Battisti “ingresó de manera ilegal al país”, aparentemente con documentación fraguada, señaló la fuente.

Exmilitante del grupo italiano Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), Battisti fue juzgado en ausencia en 1993 y condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos a fines de los años 1990.

Tras permanecer exiliado en Francia, donde devino en escritor, Battisti se radicó en Brasil, de donde se fugó en diciembre pasado tras revocársele por la justicia brasileña su estatuto de refugiado político.

Fuente: AFP

Comentarios