Capturan al presunto homicida de periodista en Guanajuato

0

Apodado “El Borrachito”, fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez.

https://i1.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2022/08/presunto-homicida-periodista.jpg?w=1100&quality=80&strip=all&ssl=1

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la captura del presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez, quien falleció durante un ataque perpetrado en un bar de Cierro Prieto, en Guanajuato.

“Capturado presunto responsable del homicidio de periodista Ernesto ‘N’ y tres personas más, ocurrido en #SanLuisdelaPaz. ROBERTO “N”, fue detenido por elementos de la UEIHOM y una célula especial de la @AIC_Guanajuato, en próximas horas será llevado ante un Juez”, tuiteó la Fiscalía.

Se trata de Roberto “N”, alias “El Borrachito”, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIHOM).

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió un mensaje en redes sociales, en agradecimiento a la Fiscalía del estado, a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y al Subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja, por su “labor para continuar construyendo la paz”.

El pasado 4 de agosto, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, así como de otras tres personas en un bar de San Luis de La Paz, ya habían sido identificados.

“Siguen los trámites judiciales, evidentemente las audiencias para poder girar una orden de aprehensión, estamos en tiempo y hora de que se pueda solicitar y ojalá pronto podamos dar con los responsables y que se haga justicia”, apuntó.

Ese día, el mandatario estatal dijo que no se podía dar más información del caso para no alertar a los posibles responsables.

“Lo único que les puedo adelantar es que fueron dos calibres que fueron usados, dos armas de fuego”.

Ernesto Méndez fue asesinado tras un ataque armado en un bar de la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.