Captan a César Duarte en un bar de Albuquerque, Nuevo México

0

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue captado en un bar de Albuquerque, Nuevo México, aunque se desconoce la fecha de las fotografías.

Carlos Loret de Mola reproduce este lunes fotos del ex mandatario prófugo de la justicia, supuestamente tomadas en el bar “Ojos Locos Sports Cantina, establecimiento ubicado en Albuquerque, Nuevo México.

El autor de la columna “Historias de Reportero” de El Universal no especifica la fecha en que las fotografías fueron tomadas.

https://pbs.twimg.com/media/EDdhDtiX4AEwWKE?format=jpg&name=900x900

Según Loret de Mola, Duarte “escogió” el Hotel Marriott en dicha ciudad para ocultarse de las autoridades mexicanas, ya que pesan sobre él 21 órdenes de aprehensión del gobierno de Chihuahua. Se le acusa de los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, entre otros ilícitos.

En las fotografías se puede ver al político al interior del bar, vestido con pantalón de mezclilla y camisa a rayas, mientras comparte mesa con un hombre no identificado.

https://i1.wp.com/www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f03-651x400/public/2019/09/02/cesar_duarte_1_-_columna_loret_103747213.jpg?w=702&ssl=1

“Está platicando con quien, nos dicen, es uno de los abogados que le están ayudando con un trámite migratorio: aparentemente aplicó para solicitar la visa humanitaria, con el argumento de que sus hijos son estadounidenses”, dice Lorte de Mola, quien la semana pasada fue despedido de Televisa.

El columnista asegura que además de la vigilancia que mantiene el gobierno de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, Duarte Jáquez también es observado por un equipo de agentes especiales del Departamento de Seguridad de Texas, conocido como Rangers de Texas.

“También se han involucrado en su seguimiento, y el robustecimiento del expediente en su contra, el gobierno federal mexicano y su par estadounidense. La coordinación se ha dado entre la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard y el Departamento de Estado que comanda Mike Pompeo”, cita la columna de Loret.

(Con información de SinEmbargo)

 

Comments are closed.