Candidatos del PAN, al estilo PRD

0

El PAN utilizará un mecanismo similar al que utilizó el Partido de la Revolución Democrática para elegir candidatos presidencial y a Jefe de Gobierno del DF. El aspirante a la alcaldía de Juárez saldrá del resultado de estudios de opinión.

El dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, dijo que se busca postular a un candidato de unidad en Ciudad Juárez utilizando los resultados de encuestas.

Los cuatro aspirantes (la ex diputada federal María Antonieta Pérez; el ex alcalde, ex diputado y ex senador, Ramón Galindo Noriega; el diputado local Raúl García Ruiz y el economista Julián Pedroza) aceptaron la propuesta del consenso, según Vázquez Robles.

El mecanismo incluirá sondeos de opinión pública a través de encuestas, focus group y la consulta a la militancia panista, las cuales serán aplicadas en la tercera semana de noviembre.

Según Norte, Vázquez Robles dijo que existen diversos métodos para la elección del candidato como pudiera ser la designación por acuerdos políticos, el consenso y la competencia democrática a través de votación directa en las tradicionales asambleas.

“Yo apuesto por un mecanismo de acuerdo, en una designación de consenso y acordada. Creo que debemos visualizar a los que aspiran cuál es el que tiene la mayor opción de obtener el voto de la mayor parte de los ciudadanos”, cita el periódico.

De acuerdo con El Diario, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dijo que se utilizará el mismo procedimiento para la designación de aspirantes en al menos 13 municipios donde hay una intensa participación interna (Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y Camargo).

También se utilizarán estudios de opinión para la designación de candidatos a las diputaciones locales, pues el PAN va por la mayoría en el Congreso del Estado, con una mayor participación política de sus liderazgos femeninos y de la ciudadanía.

Comentarios

Skip to toolbar