Cancelan maratón de Nueva York

0

El alcalde Michael Bloomberg había recibido fuertes críticas por mantener la carrera mientras no se solucionan los problemas a los miles de damnificados por el huracán Sandy. Finalmente cedió a la presión y ordenó la cancelación del maratón de Nueva York.

El alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que el famosa maratón, previsto para el domingo, se cancela.

Los miles de damnificados y los numerosos problemas que afronta la ciudad obligan a la suspensión de la competencia.

Era la versión 43 de la competencia que esperaba reunir 40 mil deportistas el próximo domingo.

“No queremos una sombra sobre la carrera o sus participantes”, dijo Bloomberg, quien ha admitido que, si bien la prueba “no requeriría desviar recursos” de la recuperación de la ciudad, “se ha convertido en una fuente de controversia y división”, dijo mediante un comunicado de prensa.

“No se puede permitir que una controversia sobre una prueba deportivo distraiga la atención del trabajo de importancia vital que se está haciendo para recuperar la ciudad de la tormenta”, ha añadido.

La competencia partiría de Staten Island, uno de los sitios más golpeados de la ciudad, y donde más neoyorquinos murieron por el impacto de ‘Sandy’ y atravesaría  cinco barrios, varios de ellos afectados por la tragedia.

La prensa presionó por la suspensión

Casi la totalidad de la prensa neoyorquina fulmina hoy al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, por mantener la celebración del Maratón de Nueva York el próximo domingo a pesar de la destrucción causada por elhuracán “Sandy”, de acuerdo con  EFE .

Según la agencia, los periódicos de la ciudad, sobre todo los populares, consideran que los recursos (generadores, policía) destinados a la prueba podrían destinarse mejor a atender la difícil situación de los cientos de miles de neoyorquinos sin electricidad ni otros servicios entre el creciente frío que afecta a la zona.

El Maratón de Nueva York, la prueba de largo aliento más famosa del mundo, recorrerá como es tradicional los cinco barrios de la ciudad tras comenzar en Staten Island, gravemente azotado por la tormenta y en el que se han producido buena parte de la cuarentena de víctimas mortales que ha sufrido la Gran Manzana.

“Abuso de poder”, titula el tabloide New York Post, para referirse a los tres generadores de 800 kilovatios cada uno que se usarán para dar energía a la carpa de la prensa en el maratón, y que podrían ofrecer electricidad a un total de 400 viviendas.

Añade que también se ha desviado a los preparativos del maratón una docena de camiones de la policía que hasta ahora se usaban para ayudar a los habitantes de las zonas más devastadas por “Sandy” , como Queens y Staten Island.

El New York Times recalca que los organizadores y patrocinadores de la prueba van a donar unos 2.6 millones de dólares para los afectados, pero recalca la importante controversia generada y menciona la oposición de vecinos o miembros de los servicios de emergencia.

Bloomberg y otros responsables municipales mantienen que la celebración de la prueba supondrá una inyección de moral y de dinero a la golpeada, un símbolo de la vuelta a la normalidad en esta ciudad de más de ocho millones de habitantes.

 

Comentarios

Skip to toolbar