Cancela presidencia el banquete del Grito de Independencia

0

La Presidencia de la República suspendió este año la tradicional cena del 15 septiembre que se realizaba en Palacio Nacional, para celebrar las fiestas patrias.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, en esta ocasión sólo se realizará la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón central seguida de juegos pirotécnicos y la animación de grupos musicales en la Plaza de la Constitución.

El año pasado el Presidente, acompañado de su esposa Angélica Rivera, se disculpó con los más de 950 invitados a la cena, debido a la contingencia que se vivía en Baja California Sur por el paso del huracán Odile, que ameritaba su presencia para encabezar los trabajos de apoyo a la población y reconstrucción de la zona.

Es por eso que desde ahora nos aprestamos a emprender las acciones para la reconstrucción y para recuperar la infraestructura afectada y apoyar a las familias que tuvieron pérdidas en sus hogares, en su patrimonio y que el gobierno de la república estará siendo solidario para la debida reconstrucción”, dijo en aquella ocasión en el patio central de Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo Federal apeló a la comprensión de los asistentes-al igual que ocurrió la noche del 15 de septiembre de 2013 cuando también por la tragedia provocada tras el huracán Manuel en Guerrero, tuvo que retirarse después del brindis.

A la cena asistían integrantes del gabinete presidencial, de las distintas dependencias, así como diplomáticos acreditados en nuestro país e invitados especiales.

Este jueves, una cuadrilla de trabajadores de la Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo las labores para instalar el tradicional mosaico multicolor patrio en la fachada de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Otro edificio federal con adornos patrios elaborados por trabajadores del GDF,  es la Secretaria de la Defensa Nacional en periférico.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Skip to toolbar