Calderón facilita la transición a EPN

0

El presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto charlaron esta tarde luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera la declaración de validez de los comicios y la de mandatario electo, a favor del priista mexiquense.

A través de un breve comunicado, la Presidencia de la República informó que, en una llamada telefónica, Calderón felicitó a Peña, deseó al priista el mayor de los éxitos al frente de lo que será su gestión, a partir del 1 de diciembre, y ofreció su apoyo para que ésta resulte exitosa.

Apenas unas horas después del polémico fallo emitido por el TEPJF, el presidente en funciones y el electo acordaron reunirse la próxima semana para iniciar “formalmente” la transición gubernamental.

El mismo comunicado de la Presidencia establece que Peña Nieto agradeció a Calderón la llamada y en ella el exgobernador del Estado de México manifestó que los logros alcanzados durante la actual administración federal “han contribuido al progreso y desarrollo del país”.

En el comunicado no se hace mención a las inconformidades ni a las condiciones en que se desarrolló el proceso electoral, que el propio Calderón criticó apenas transcurridos los comicios federales del 1 de julio.

Fuente: APRO

Comentarios

Skip to toolbar