Caen homicidas de Moreira hijo

0

Los presuntos autores materiales del asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Cohuila, Humberto Moreira, fueron detenidos y son presentados esta noche en instalaciones de la Policía Federal. Víctor Landeros Sifuentes y Jorge Tenorio Taka Jase, son ex policías del municipio de Acuña, también trabajaban para el cártel de Los Zetas y fueron presentados anoche como las personas que asesinaron a José Eduardo Moreira el pasado 3 de octubre. 

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la SSP federal, confirmó que los dos detenidos estaban escondidos por Roberto Clemente Barcena, quien blindó su casa para resguardarlos.

Landeros Sifuentes, de 30 años de edad, se desempeñaba como supervisor de la Policía Municipal de la Ciudad de Acuña y es señalado como el presunto responsable del secuestro de José Eduardo Moreira Rodríguez.

El día de los hechos, Sifuentes mantuvo comunicación con Rodolfo Castillo Montes, sub director operativo de la Policía Municipal de Acuña y jefe directo de los involucrados, los cuales tuvieron comunicación directa con José Eduardo para quedarse de ver en una tienda de conveniencia, lugar donde finalmente lo entregaron a tres sujetos, dos de ellos identificados como Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “El Flaco”, y Rubén Sifuentes, alias “El Shaggy”.

Jorge Tenorio, alias “El Taka”, de 41 años de edad, fungía como policía municipal de Ciudad Acuña, el cual brindaba protección al grupo de Los Zetas, fue quien acompañó a Landeros Sifuentes el día de los hechos.

Los inculpados fueron detenidos en Saltillo por elementos de la Policía Federal como resultado de las labores de investigación de campo y las consultas al sistema Plataforma México.

“Tras realizar labores de vigilancia física, fijas y móviles lograron ubicar en Saltillo, Coahuila a uno de los sujetos que correspondería con las características físicas de Jorge Tenorio, uno de los principales sospechosos del secuestro de Eduardo Moreira”, refirió Cárdenas Palomino.

Por ese motivo, los elementos de la Policía Federal revisaron al sospechoso y se le encontró un arma fajada en la cintura. Al momento de su detención, de un domicilio salieron dos personas más para apoyar al asegurado, por lo que también fueron aprehendidos, uno de los cuales también portaba un arma de fuego, abundó Cárdenas Palomino.

Los tres sujetos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se determine su situación jurídica, puntualizó.

Fuente: www.SinEmbargo.mx

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar