Cae cómplice del asesino de Marisela

0

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron la tarde del miércoles a un hombre apodado “El Gordo”, señalado como presunto coautor del asesinato de Marisela Escobedo Ortiz, ocurrido el 16 de diciembre del 2010 frente al Palacio de Gobierno, informó una fuente confidencial de la Fiscalía General del Estado, publica El Diario.

El Gordo también es señalado como participante de la masacre de 16 personas, entre ellas dos periodistas, ocurrida en el bar Colorado el mes de abril del año pasado.

Junto con El Gordo fue detenido otro hombre y sobre ambos la Fiscalía no quiso dar información oficial ayer, según el rotativo.

La detención ocurrió la tarde de ayer poco después de las 14:00 horas, en la Vialidad Ch-P y calle Esmeralda, en las inmediaciones de la colonia La Joya, en la ciudad de Chihuahua.

“Al parecer El Gordo y la otra persona viajaban en una camioneta marca Mercury, color negro y dorado, línea Voyager, sin placas de circulación, la cual aparentemente fue seguida por agentes investigadores que realizaban una investigación relacionada presuntamente con narcomenudeo”, según El Diario.

De pronto inició el intercambio de balazos entre los ocupantes de la camioneta color negro y los agentes de la Fiscalía del Estado. En la foto que publica El Diario se observa cuando el herido es llevado al hospital.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, los policías aseguraron a quien se presume es El Gordo, quien resultó con una herida de bala en la parte izquierda de la espalda, en tanto que la otra persona se dio a la fuga a pie, pero fue perseguida por los policías y detenida en la colonia La Minita, donde también hubo disparos que causaron alarma entre los habitantes, trascendió.

El enfrentamiento generó una intensa movilización policiaca y en medio de un fuerte operativo El Gordo fue trasladado al Hospital Central en la caja de una pick up de la Fiscalía.

De acuerdo con archivos periodísticos, fue José Enrique Jiménez Zavala alias “El Wicked”, supuesto autor material del  homicidio de Marisela Escobedo, quien confesó ante el Ministerio Público que el día del asesinato huyó en un auto que conducía José Arturo Barrón Rodríguez, alias El Gordo.

En su declaración, “El Wicked” dijo que la mañana del 16 de diciembre, día en que mató a Marisela, él y El Gordo estuvieron en la Plaza Hidalgo viendo la oportunidad de cometer el crimen que le había encargado otro hombre a quien identificó como El Tarzán.

Comentarios

Skip to toolbar