Cadáver sí es del asesino de Rubí

0

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó la identidad de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, “El Piwi” o “comandante Bambino”, quien fue abatido durante un enfrentamiento con el Ejército al sur de Zacatecas.

Barraza Bocanegra fue sentenciado en ausencia a 50 años de cárcel, como responsable del asesinato de Rubí Marisol Frayre Escobedo, en Ciudad Juárez. Las autoridades también lo señalan como autor intelectual del homicidio de Marisela Escobedo, cuando la madre de la joven exigía justicia frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua capital.

El fiscal de Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Jorge González Nicolás, declaró que carios estudios forenses, entre ellos el de dactiloscopia, confirmaron la identidad de Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

Por lo tanto, el caso será sobreseído con esta información.

No obstante, González Nicolás dijo que aún falta por realizar el cotejo de ADN del cadáver de Barraza Bocanegra con la evidencia que ya se tenía recabada cuando se le realizó el proceso que se le siguió por la muerte de Rubí Marisol.

El cuerpo de Barraza Bocanegra fue trasladado de Zacatecas a Ciudad Juárez y, posteriormente, entregado a su actual pareja sentimental para que le diera sepultura.

González Nicolás dijo que una vez que lograron tener el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense se le realizó la primera prueba confirmatoria, en cuyo proceso participó personal de la Procuraduría General de la República.

Barraza Bocanegra fue abatido por el Ejército junto a tres integrantes de una célula del grupo criminal Los Zetas, en la carretera Fresnillo-El Plateado de Joaquín Amaro, según las autoridades.

Comentarios

Skip to toolbar