Cabeza de Vaca agradece la solidaridad del PRIANRD

0

El Gobernador García Cabeza de Vaca reconoció la solidaridad de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano , quienes hoy se pronunciaron en contra de convocar a un periodo extraordinario para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, agradeció a los senadores de partidos políticos que votaron en contra de un periodo extraordinario para discutir la desaparición de poderes en la entidad, una propuesta impulsada por Morena. “Resistiremos unidos”, les dijo esta noche desde su cuenta de Twitter.

El Gobernador panista, sobre el que pesa una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, celebró que los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano evitaron “el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, opinó esta tarde que existen elementos suficientes para que se inicie un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, esto luego de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Cabeza de Vaca.

“Insisto: convoco a un acuerdo institucional antes de que el Senado inicie todo su mecanismo de desaparición de poderes, porque no puede Tamaulipas, no merece Tamaulipas estar en una crisis constitucional, que por cierto, fue el Congreso el que debió haber emitido la convocatoria desde entonces de Gobernador provisional y no lo hizo”, declaró Monreal en conferencia de prensa virtual.

Más tarde, legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano adelantaron en posicionamientos por separado que votarían en contra de un periodo extraordinario.

“Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar, concluyeron las y los legisladores panistas”, expusieron diputados y senadores del Grupo Parlamentario del PAN.

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado dijo que está dispuesto a realizar un periodo extraordinario solo par discutir temas prioritarios, pero consideró que la posible desaparición de los poderes en Tamaulipas requiere de un análisis más profundo.

Por su parte, las y los diputados y senadores del PRI consideraron que la mayoría legislativa –encabezada por Morena– trata de intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas, por lo que llamaron “a respetar la ley y la resolución de la Corte, así como a retomar los cauces institucionales, para evitar un conflicto mayor que vulnere el orden federal”.

Fuente: SInEmbargo

Comments are closed.