“Bye Bye Miss American Pie”

0

En el más reciente escándalo que rodea las tropas estadounidenses en Afganistán, un video ha sido puesto en libertad en Liveleak.com, en que aparece un piloto americano cantando una versión improvisada de la canción de Don McLean “American Pie”, en el momento exacto en que un cohete golpea a los afganos en el suelo.

El video ya está generando polémica ante el gobierno de los EU que ha tenido que lidiar con los escándalos que involucran múltiples y deplorables conducta de las tropas estadounidenses en Afganistán. Este mismo domingo el video fue reproducido el fin de semana por Rusia Today y el sitio americano Dailypaul.com. Ya tiene numerosas copias en YouTube.

El video, tomado desde la cabina de un helicóptero Apache AH64 en la 101 División Aerotransportada, muestra un ataque aéreo sobre una carretera afgana. Cuando los pilotos se acercar a la meta, es lanzado un misil Hellfire.

Los objetivos pueden ser vistos como pequeños puntos blancos en el centro de la carretera. Se vuelven a correr, y el momento antes de ser envueltos en llamas, uno de los pilotos se pone a canturrear. Unos segundos después de escucha la expresión nice.

“Mientras patrullan en la provincia Wardack nuestros pilotos Apache también conocido como “mexicanos” se encontró con campesinos inocentes de siembra las semillas de amapola en medio de la carretera. Trabajando en conjunto con las fuerzas de tierra que se elimina la amenaza con un kilo del Fuego Infernal”, es la descripción en Liveleak.com.

En el video también se lee:

“En la marca de 01:39 se puede escuchar al piloto cantando” Bye Bye La Sra. American Pie “, justo antes de que el impacto de repente BOOM …. el resto es historia. Disfruta y ten un feliz Cuatro de Julio”.

Si se trató o no de agricultores en un intento de plantar de semillas de amapola en el camino, ello no ha sido confirmado de forma independiente.

A medida que los sobrevivientes corren a esconderse en las estructuras que lo rodean, los pilotos continúan su ataque con un encendedor de fuego, a la que uno de los pilotos fríamente considera “echado de menos”.

Como uno de los objetivos se esconde en el edificio de al lado, uno de los pilotos, posiblemente el mismo que cantaba la pieza de Don McLean, dice: “Tengo los ojos puestos en el edificio. ¿Quieres que dispare el edificio?”, a la que recibe una respuesta negativa.

Esto es sólo el último de una serie de revelaciones que ha obligado a los servicios armadas de Estados Unidos para emprender investigaciones de control de daños en la conducta de sus soldados.

Una investigación oficial ya está en marcha de las recientes imágenes publicadas por el mismo sitio web en enero, en las que aparentemente representaban los soldados estadounidenses orinando sobre los cadáveres de los combatientes talibanes en Afganistán. Los soldados se pueden escuchar haciendo bromas como “Que tengas un buen día, amigo” “como una lluvia de oro”, mientras que llevar a cabo el acto perturbador.

– Fuente: Rusia Today y DailyPaul.com 

Comentarios

Skip to toolbar