Buscan restarle poder a Elba

0

El dirigente del PRD dijo esta tarde que en los próximos días se presentará ante el Congreso una iniciativa de reforma educativa, que busca quitarle el poder que tiene la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sobre la enseñanza básica.

Jesús Zambrano adelantó que en cumplimiento del Pacto por México, durante la próxima semana se presentarán tres iniciativas al Congreso con la intención de que se aprueben en el actual periodo de sesiones.

Zambrano advirtió que con dichas propuestas se pretende “quitar el control de la educación básica” al sindicato de maestros, promover la competencia y democratización de los medios de comunicación, así como controlar el nivel de endeudamiento de estados y municipios.

Durante una reunión con algunos de los integrantes del Instituto para la Transición Democrática, el dirigente perredista recordó que el pacto obliga a que las cuatro partes que lo firmaron cumplan o de lo contrario carguen los costos políticos.

Zambrano Grijalva añadió que algunos puntos del pacto son para cumplirse a lo largo de todo el sexenio, otros están condicionados a la realización previa de factores como la reforma fiscal y otros más “no dependen alguna condición previa y están listos ya para ser procesados y concretados”.

El líder nacional perredista consideró que la iniciativa relacionada con la educación pública tiene el “objetivo expreso de quitarle a Elba Esther Gordillo el control sobre la educación básica del país”.

Respecto a las reformas en materia de telecomunicaciones precisó que la iniciativa que deberá llegar al Congreso en el transcurso de la semana tiene como fin impulsar la competencia y la democratización de los medios, que es también una demanda de la izquierda que ha sido retomada por diversos movimientos.

En el mismo sentido detalló que las reformas legales para mantener bajo control la deuda de los estados y municipios es una propuesta de la izquierda compartida con otras fuerzas políticas, por lo cual no hay razón alguna para que no sean aprobadas en el actual periodo de sesiones.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar