Buscan demandar a Televisa en EU por el caso FIFA

0

El despacho de abogados Levi & Korsinsky reveló que inició una investigación contra Grupo Televisa por posibles violaciones a leyes federales en Estados Unidos.

En un comunicado, el despacho señala que en noviembre de 2017 un ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias SA testificó en contra de tres directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) quienes presuntamente recibieron sobornos por parte de medios, entre ellos Grupo Televisa, para obtener los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.

Levi & Korsinsky es un grupo de abogados dedicado a litigar presuntas afectaciones a accionistas y consumidores para recibir compensaciones.

Aunque no da mayores detalles, el despacho estadounidense recordó que en enero pasado Televisa reportó debilidades en su sistema de control financiero interno.

“El 26 de enero de 2018, Grupo Televisa anunció que su Comité de Auditoría encontró ciertas debilidades materiales en el control interno de la compañía sobre los informes financieros existentes al 31 de diciembre de 2016”, refirió Levi & Korsinsky.

Ayer, Grupo Televisa reportó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que a pesar de las fallas en su sistema de control no modificaría sus reportes financieros.

En noviembre de 2017, Grupo Televisa negó las acusaciones por presuntos actos de corrupción a la FIFA.

“Grupo Televisa nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, soborno o conducta inapropiada alguna”, señaló en aquel entonces.

Fuente: Reforma

Comentarios