Benedicto condena el matrimonio gay

0

El Papa Benedicto XVI reafirmó una vez más su postura contra el matrimonio gay, y declaró en su discurso de fin de año que esta “lucha” pone en juego la visión misma del ser humano.

En un intento por reafirmar los valores de la Iglesia católica, y ante un momento crucial para varios países, el Papa condenó la eutanasia, el matrimonio gay y el aborto, ya que, según informó AFP, “ponen en peligro la paz”. Además, hizo un llamado a través de una publicación en el sitio Financial Times invitando a todos los católicos a oponerse a la causa.

En el discurso presentado ante la Curia romana, el Sumo Pontífice declaró que el pensar que el género masculino o femenino “no es un dato originario de la naturaleza sino un papel social que se decide autónomamente” termina por “poner en peligro la visión del ser”.

Benedicto XVI hizo énfasis en el tradicional concepto de familia, integrado por “padre, madre e hijo”, y argumentó que en este conjunto es en donde se pone en juego lo que “significa ser realmente hombres”.

Según informó la agencia AFP, la máxima autoridad de la iglesia católica habló en su discurso de “la nueva filosofía de la sexualidad”, y señaló “la falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica” que connota.

En el discurso de fin de año, Benedicto XVI mencionó los temas más importantes del año, pero además hizo un pedido mundial por una nueva evangelización. Pidió a favor del diálogo entre las religiones, considerándolas algo “esencial para la paz”.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar