Beltrones y Gamboa se hacen bolas

0

Los coordinadores de las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión “se hicieron bolas”. El senador Emilio Gamboa Patrón dijo que Enrique Peña Nieto enviaría una nueva iniciativa de reforma laboral, pero el diputado Manlio Fabio Beltrones dijo que no, además de que el presidente electo apoya la propuesta de Felipe Calderón. El diferendo revela, al menos, la falta de comunicación con las cabezas del equipo de transición.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, anunció que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, enviará su propia iniciativa de reforma laboral.

Sin embargo, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Favio Beltrones, desmintió la versión y dijo que el Presidente electo Peña Nieto apoya la reforma laboral prlopuesta por el presidente Felipe Calderón, según El Universal.

Beltrones aseguró que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, está de acuerdo en aprobar la minuta de reforma laboral que envió el presidente Felipe Calderón, como iniciativa preferente, de acuerdo con el diario.

En entrevista, reconoció que habló con Peña Nieto y lo único que recibió fueron comentarios favorables para desahogar la iniciativa preferente, “sin egoísmos”, se agrega.

Beltrones dijo que el presidente electo se pronunció por aprobar esa reforma laboral, que se encuentra en San Lázaro, para bien de México, y consideró que eso habla bien de su correligionarios.

“Sobre lo relevado por Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, en el sentido de que Peña Nieto enviará una nueva reforma laboral, señaló que Gamboa sostiene que es legal que el próximo Presidente tiene derecho a enviar iniciativas en diversas materias que le convengan al país, entre ellas la laboral”, según la nota.

Beltrones aceptó que él no ha escuchado de Peña Nieto que tenga la intención de enviar una reforma laboral distinta a la que se discute en la Cámara de Diputados.

“Que yo conozca, no”, respondió a la supuesta intención del Presidente electo de enviar una reforma laboral.

Sobre el destino de la minuta laboral, dijo que en la Comisión del Trabajo, que preside el priísta Carlos Aceves del Olmo, también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), votarán a favor de lo que votaron sus senadores.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar