Beltrones promete sacar la reforma

0

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en “breve” habrá reforma laboral, y adelantó que la postura de su bancada sobre este tema será “consistente”.

Ante la convocatoria para que la Comisión de Trabajo retome el análisis de la minuta sobre la reforma laboral este lunes, Beltrones Rivera consideró que eso permite confiar que “en breve tendremos la reforma que México necesita para crecer y salir adelante”.

Una vez que los ánimos se han serenado y los argumentos han sido expuestos públicamente, sostuvo, continuaremos el proceso legislativo con la agilidad que hemos mantenido, hasta lograr un acuerdo sobre el cinco por ciento del contenido que está pendiente.

“Nunca esperamos la unanimidad en torno a un tema tan complejo y controvertido”, no obstante, dijo, “lo avanzado en ambas cámaras en apenas 60 días es de enorme trascendencia y reivindica el compromiso de los grupos parlamentarios, así como la relevancia de la iniciativa preferente como un instrumento legislativo que establece una nueva relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”.

En reunión de evaluación con legisladores de su bancada, Beltrones Rivera aclaró que “habrá consistencia en la postura del grupo parlamentario del PRI: ratificaremos el acuerdo sobre los conceptos de transparencia sindical, ahora con la redacción introducida por el Senado”.

Además, agregó que reiterarán su vocación democrática por el ejercicio libre, secreto y directo del voto sindical, abriendo la opción del voto indirecto; “estaremos en contra de la subasta de los contratos colectivos porque nos interesa mantener la estabilidad laboral”.

El priista confió que el ejercicio de la política y una práctica parlamentaria honesta, ágil y apegada a la legalidad, permitan aprobar la reforma laboral que México necesita para impulsar la creación de empleo formal y elevar la productividad en el país.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar