Beltrones increpa a Elba Esther

0

“La máquina de las reformas y de la modernización está en marcha y difícilmente alguien la podrá detener”, respondió el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, al amago de “resistencia pacífica de Elba Esther Gordillo” contra la Reforma Educativa. 

–Insiste “La Maestra” Elba Esther Gordillo en los llamados a la resistencia –le preguntó un reportero, de acuerdo con el sitio web de Milenio.

–Estoy convencido de que una dirigente tan sólida y capaz habrá de poder combinar la legítima defensa de los derechos de los trabajadores con las necesidades de mayor calidad educativa en el país –respondió.

–¿Estas presiones de ninguna manera darán marcha atrás a este impulso reformador del Congreso? –dijo otro.

–Esta máquina ya se echó a andar y es la de la modernización y la de las reformas; difícilmente alguien la puede detener, sobre todo, si no lo hace pensando en el beneficio de los mexicanos…

Beltrones fue entrevistado en el Palacio de San Lázaro por los medios. Allí dijo que el recuento de las reformas alcanzadas, hace que la Cámara de Diputados esté rindiendo cuentas a los mexicanos, quienes a su juicio “no se equivocaron al elegirnos”.

Entre tanto, senadores del PRI, PRD y PT llamaron a respaldar la reforma educativa que busca elevar el nivel de la enseñanza en el país, y criticaron los llamados a resistencia “pacífica” porque el cambio responde a una exigencia de la sociedad.

La víspera, Elba Esther “La Maestra” Gordillo Morales, desde hace 23 años dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció una “resistencia pacífica” contra la Reforma Educativa aprobada. Dijo que habrá movilizaciones y que buscará ampararse.

El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó por unanimidad y aclamación el pronunciamiento. Avaló también una serie de acciones para oponerse a la Reforma, entre las que destaca una “resistencia pacífica y digna”.

Sin embargo, a unas horas de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, la Cámara de Diputados aprobó por 360 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones en materia educativa enviada por el Senado de la República.

Ahora, la Reforma Educativa ha pasado a los congresos estatales que en su mayoría deben aprobarla para su entrada en vigor, previa promulgación del presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Sin Embargo 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar