Batres, presidente nacional de Morena

0

Martí Batres, quien el pasado domingo anunció su renuncia al PRD, fue electo este día como presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 148 votos favor.

Batres fue secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México durante el mandato de  Andrés Manuel López Obrador (2000-2005) y en septiembre de 2011 fue despedido como secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal por Marcelo Ebrard, por considerar que puso “en tela de juicio la autoridad política y moral del jefe de Gobierno”.

Ebrard dijo entonces que cuando invitó a Batres a trabajar en su administración —cinco años antes— no lo consultó con ningún otro político, ni siquiera con  López Obrador.

Batres criticó a Ebrard por haber asistido al informe del presidente Felipe Calderón, argumentando que ese hecho equivalía a dejar de apoyar a López Obrador, quien también aspiró a la presidencia también en 2012.

El legislador pedirá licencia al cargo de diputado federal para dedicarse únicamente a la dirigencia Morena. Ello debido a que los estatutos del movimiento dictan que quien tenga un cargo de dirección debe renunciar a puestos públicos.

El Congreso Nacional de Morena nombró a Bertha Luján secretaria general de la organización. Ayer, Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente del Consejo Nacional de la organización

Fuente: Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar