Bala que mató al niño entró a Cinépolis por el techo: PGDF

0

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que la bala que impactó a Hendrik Cuacuas en el interior del cine provino del exterior de una sala de Cinépolis, en el DF. El lunes, el director de Ciencias Forenses había declarado que el disparo se realizó de frente y a un metro de distancia.

En una conferencia de prensa, personal de la Procuraduría capitalina informó que la bala que se incrustó en la cabeza del menor el pasado 2 de noviembre es de calibre 9 milímetros, descartando que el disparo se realizó en el interior de la sala 2 de Cinépolis Ermita como se había manejado en un principio, publica Excélsior.

“Elementos de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF al realizar investigaciones en el lugar, localizaron un orificio donde se presume ingresó el proyectil a la sala de cine, destacando que en el techo del inmueble se encontró otra bala que coincide con el calibre del que se alojó en la cabeza del menor”, según el diario.

De acuerdo con el rotativo, peritos en química analizaron el asiento 16 de la sala de cine donde se encontraba sentado Hendrik Cuacuas y localizaron rastros de sangre.

Al trazar una tentativa ruta de la bala, se determinó que está ingresó de arriba hacia abajo, dederecha a izquierda.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF, mantiene resguardada la sala de cine donde se registraron los hechos.

Con anterioridad, solicitó las imágenes de las cámaras de todo el complejo cinematográfico, así como las exteriores para identificar si el disparo se realizó en el interior de la sala, lo cual ya fue descartado.

“Lo declarado por la PGJDF coincide con lo dicho por Pablo Jiménez, director Jurídico de Grupo Cinépolis quien negó que el disparo se hizo desde el interior de la sala 2, al afirmar que ninguno de los 274 asistentes, en su mayoría adultos acompañando a menores de edad, se percató de que se hubiera registrado una detonación de arma de fuego”, según Excélsior.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar