Bajo sospecha de firmas falsas Ríos Pitter solicita registro en el INE

0

Bajo la sospecha de haber entregado miles de firmas de apoyos falsas que están ahora sujetas a investigación y sin mediar aviso previo, Armando Ríos Pitter entregó por vía de oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral, su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia de la República. Determinó adelantar su petición con el argumento de que el miércoles -como lo había anunciado- está previsto sesión del Consejo General.

Alrededor de las 19:30, Ríos Pitter llegó solo a la sede del INE, donde lo esperaba únicamente el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, y entregó la documentación.

En breve entrevista, explicó que había adelantado la solicitud tras coincidir en un restaurante con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien le comentó de la sesión del miércoles, refiriendo que solicitará una reunión próxima con él.

Cuestionado sobre la sospecha que pesa acerca de la legitimidad de las firmas que entregó dijo estar confiado en la legalidad de sus apoyos, “que el INE investigue, estoy tranquilo con la chamba que hicimos”. Incluso, ante la insistencia sobre los apoyos fraudulentos se dijo confiado de que va a ser Presidente de la República.

Anticipó que, a diferencia de la propuesta que hiciera antes, no pretendía declinar ni por Jaime Rodríguez ni por Margarita Zavala con quienes se reunirá el próximo jueves en un lugar aún por definir.

Mencionó, también, que aclaró algunos problemas con sus gastos de campaña sobre los que había duda de haber sido entregados.

Apenas la víspera, en sendos eventos públicos con la gran mayoría de los consejeros electorales realizado en el auditorio del INE, Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente y Margarita Zavala realizaron sendos actos públicos para entregar sus solicitudes.

Fuente: La Jornada

Comentarios